CUADRA LA RIENDA nace como empresa en el año 2013, con el objetivo principal de convertir una afición, en un trabajo profesional.

Cuando era pequeño, mi abuelo, Indalecio Darias, me acercó al mundo del caballo. Siempre fue un apasionado de estos animales y nos lo transmitió a hijos y nietos. En esa época, y con visión de futuro, mi abuelo creó lo que ahora es CUADRA LA RIENDA, para el disfrute de la familia y amigos. Pensando siempre en las posibilidades de implantar por primera vez en la isla de La Gomera un lugar donde enseñar el mundo ecuestre, y difundir esta cultura y este deporte.

Desde ese momento, los caballos me apasionaron y no perdí un segundo para aprender a montar y a disfrutar con ellos de paseos por esta hermosa isla.

Con los años y a medida que me fui desarrollando tenía cada vez más claro que quería dedicarme profesionalmente a los caballos. Decidí formarme como Técnico de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, con la finalidad de estar acreditado para poder trabajar con grupos.

Por diversas circunstancias, después de lograr mi formación no pude seguir con mi proyecto y tuve que dedicarme profesionalmente a otros trabajos. Pero siempre con la idea presente de poder crear mi propio centro hípico. Y hace unos años, me decidí y di el gran salto. Junto con mi pareja, el apoyo de mis padres y amigos, apostamos por esta nueva empresa, y pusimos todos nuestros esfuerzos para conseguirlo.

Desde entonces, con mucho trabajo e ilusión, disfruto y trabajo con mis caballos y mi familia, y creo que hemos conseguido que muchas otras personas también conozcan este mundo y disfruten de estos increíbles animales.

Además me siento muy orgulloso de haber conseguido dar continuidad a este proyecto de mi abuelo, y como gomero que soy, poder aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de nuestra isla aportando nuestros servicios a nuestros vecinos y todos los que nos visitan.

Jonay Jiménez Darias

Empresario y dueño de CUADRA LA RIENDA