Ruta especial “Descubre Majona”:

Esta ruta es una propuesta única y diferente para disfrutar durante todo un día de uno de los lugares más bellos de la isla de La Gomera, a lomos de un caballo.

Esta propuesta de ruta parte desde Las Casetas (municipio de San Sebastián) para llegar a La Caleta (municipio de Hermigua) y recorre 23 kilómetros. Tiene una duración aproximada de 5 horas, e incluye los traslados hasta el punto de salida y de regreso, a lo que se sumaría 2 horas más.

El camino transcurre por el Parque Natural de Majona, Espacio Natural Protegido porque en su interior se encuentran muestras de la laurisilva gomera, así como especies endémicas de la isla de La Gomera.

Las vistas al océano también son impresionantes, disfrutando de unas vistas privilegiadas de la vecina isla de Tenerife. La belleza del paisaje nos regalará una experiencia inolvidable.

Disfrutaremos del cambio de paisajes y climas en sólo 5 horas de recorrido, motivado por la fuerte orografía de la isla. Estos microclimas hacen posible que en este recorrido podamos disfrutar de todos los pisos de vegetación presentes en la isla:

Empezaremos recorriendo una fantástica muestra de tabaibal-cardonal propio de las zonas más secas. A continuación, la vegetación termófila compuesta por palmeras y algunas sabinas nos indicarán un primer cambio de temperatura. A continuación, los pinares nos darán una agradable sombra y un olor característico.

Pero lo más sorprendente está por llegar: la laurisilva hace su aparición, mostrando una vegetación cada vez más húmeda y densa, llenando de musgos y de color verde todo el paisaje.

Después de este momento mágico, volveremos a descender, llegando a la zona de costa y medianías de Hermigua, viendo pequeños enclaves rurales ya casi abandonados, pero que fueron testigo de la historia gomera hace menos de 50 años.

Nuestro viaje termina a nivel del mar, en el mar del norte, donde podremos ver los restos de un pequeño embarcadero, y los bajíos, tesoros de riqueza marina. Aquí también podemos respirar hondo para atrapar el olor y la energía del mar.

Esta ruta incluye: el traslado desde las instalaciones de CUADRA LA RIENDA hasta el punto de salida y de llegada, un picnic, y un monitor que guiará y explicará la ruta.

Ruta Especial “Descubre Majona”